Mantenimiento hormigón impreso


Cómo limpiar el pavimento impreso

Sabemos que las superficies de cemento tienen una durabilidad muy alta. Pero si queremos que nuestro pavimento impreso, árido visto o cemento pulido, presenten un buen aspecto, y tengan una vida más prolongada, necesitamos realizar tareas de mantenimiento en función del uso que le estamos dando.

Cómo limpiar el pavimento impreso

La tarea de limpiar el hormigón impreso es muy sencilla y la podemos llevar a cabo nosotros mismos si disponemos de los útiles necesarios.

Los pasos son los siguientes:

  • 1. Retirar el polvo de la superficie de forma manual, con una escoba de un pelo o de plástico que no arañe la superficie, o con un aparato eléctrico (soplador o aspirador).
  • 2. Limpiar el suelo con una pequeña cantidad de detergente no abrasivo. Nunca debemos utilizar lejía. Para quitar las manchas lo indicado es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Este producto también funciona para quitar el moho del baño
  • 3. Terminar de limpiar bien con agua a presión (no demasiada) para que no quede nada de detergente. De esta forma eliminaremos la suciedad, manchas, capa de pintura o restos de antigua resina, con el final de abrir el poro del hormigón, el producto se absorba y la resina se adhiera correctamente. Es muy importante dejar secar bien el suelo.
Mantenimiento hormigon impreso

¿Cada cuanto tiempo necesitamos aplicar la resina de sellado?

En función de la empresa que nos haya realizado la obra tendremos que aplicar más o menos tarde la resina selladora. Para el mantenimiento del hormigón impreso recomendamos nuestros productos que son los que utilizamos al realizar las obras de pavimentos impresos. Nosotros como expertos ofrecemos el servicio de mantenimiento y aplicación para su entera comodidad.

¿Pasos a seguir para aplicar la resina

El disolvente empleado es de un olor fuerte y hay que aplicarlo con mascarilla. Si no soporta los olores fuertes deje que reformas Refobel lo haga por usted.

Estos son los pasos:

  • Esperamos a que seque totalmente toda la superficie; una vez el hormigón este seco comenzaremos a aplicar la resina con un rodillo de pintura de pelo fino o pulverizador. Lo correcto es aplicar una segunda capa cuando la primera esté completamente seca y al tocarla no notemos que se nos queda la resina en los dedos.
  • 2. Llegados a este punto, nuestra finalidad es extender la resina para hormigón impreso lo máximo posible, hay que intentar no formar acumulaciones de resina, de esta forma conseguiremos un correcto secado y mejor adhesión del producto sobre el hormigón
Limpieza hormigon impreso